¿QUIERES QUE TU MOVIL DURE MAS?

El móvil es nuestro bien más preciado. No podemos vivir sin él, lo utilizamos en todas nuestras actividades diarias. ¿Quieres saber qué hay que hacer para que tu teléfono dure más? Sigue nuestros consejos para cuidar tu smartphone y conseguirás conservarlo como nuevo durante mucho tiempo.

Claves para alargar la vida de tu móvil

Cuida tu batería

Uno de los elementos más importantes de nuestro teléfono es la batería. Es que existen muchos mitos y verdades sobre la optimizacion de las baterias del móvil, pero no todos son realmente efectivos. Con estas recomendaciones podrás conseguir que tu batería dure más años sin estropearse:

  • Lo ideal sería intentar que la batería nunca llegue a descargarse por completo y el teléfono se apague. Las baterías actuales, fabricadas con litio, están diseñadas para ser cargadas rápido y a menudo. Si se descargan demasiado podrían deteriorarse. Por tanto, lo más recomendable es cargar las baterías de forma parcial, entre un 30% o un 80%. Después de tres o cuatro cargas parciales, podrá hacerse una carga completa (al 100%) del teléfono.
  • Realiza ciclos de carga no homogéneos, es decir, no cargues siempre tu batería cuando esté al 30%, ve cargándola en diferentes momentos.
  • Cada batería cuenta con una cantidad determinada de ciclos de cargas, que son cada proceso de descargar una batería y volver a cargarla. ¿Quieres saber cuántos ciclos tiene tu batería? Aunque Android no cuenta con ningún programa para averiguarlo, puedes buscar una aplicación que permita crear un registro de los ciclos de carga y descarga de la batería de tu teléfono.
  • Carga tu teléfono por la noche. Durante este tiempo podrás cargar tu batería al completo y los circuitos de carga, cuando detecten que la batería está cargada, cortarán el suministro de energía y no dejarán pasar más corriente hacia la batería.
  • Evita que tu batería se caliente. La temperatura es uno de los mayores causantes de la degradación de la batería. ¡Intenta que tu móvil no se exponga a altas temperaturas!

Revisa tu cargador

Un cargador defectuoso o no revisado podría hacer que la batería de tu móvil se sobrecaliente o, en el peor de los casos, se rompa. Nuestro consejo es que utilices el cargador original que viene con tu dispositivo móvil o uno del mismo fabricante. ¡No te fíes de marcas desconocidas!

Instala un antivirus

No todo el mundo es consciente de lo importante que es tener instalado en tu teléfono un antivirus. Instala un buen antivirus gratuito y estarás protegido de cualquier ciberataque o amenazas, evitando que el virus se transfiera a otros dispositivos.

Evita el frío y el calor

Ya hemos comentado que el calor es una de las grandes debilidades para la batería del móvil. En realidad, el calor puede perjudicar fácilmente todos los componentes de un teléfono. Lo mismo sucede con las temperaturas bajas muy extremas. Por tanto, evita exponer tu teléfono a pleno sol y a la nieve o el hielo.

 

No te olvides de cargar tu teléfono sobre una superficie que no absorba el calor, como madera, metal o un libro. Ah, y no uses el teléfono mientras los cargas, pues así elevas la temperatura del terminal.

 

Si quieres controlar la temperatura de tu teléfono, puedes instalar aplicaciones como Cooler para reducir automáticamente la temperatura cerrando las aplicaciones y funciones que le están haciendo excederla.

Elige bien la funda de tu móvil

La funda -aunque está muy de moda- protege tu teléfono por fuera pero no siempre lo hace por dentro. Como comentábamos en el punto anterior, algunas fundas pueden elevar notablemente la temperatura del teléfono, deteriorando a la larga los componentes internos del teléfono. Para evitar esto, elige una funda fabricada con materiales de buena calidad y que correspondan con el modelo del teléfono.

No acerques tu teléfono a objetos imantados

Los objetos imantados pueden dañar los componentes electrónicos de tu móvil. Trata de alejar tu smartphone de este tipo de materiales. Y, sobre todo, ¡no compres una funda que contenga objetos imantados!

 

Gracias a estas recomendaciones podrás conservar tu teléfono durante muchos años. Y un último consejo que, aunque no prolongará la vida de tu smartphone, ayudará a que disfrutes de él durante el tiempo que lo tengas: ¿por qué no pruebas a equipar tu terminal con la tarifa de móvil con llamadas ilimitadas al mejor precio del mercado? Entra en nuestra web o llámanos gratis al 968 96 99 99 y te informaremos sin compromiso de todos nuestros servicios.

Comparte este post: